Nuestra metodología proporciona herramientas necesarias para el crecimiento personal y una formación académica de excelencia, enfocada en la práctica.
La educación en esta etapa se encamina a una mejor comprensión del mundo natural y social
La educación primaria es la etapa en que el alumno adquiere el acervo cultural básico, y lo más importante, es la etapa formativa del ser humano. En este periodo, el niño adquiere hábitos como: puntualidad, aseo, orden, responsabilidad y trabajo.
Nuestro objetivo es optimizar la interacción educativa entre escuela, alumnos y padres de familia, lo cual permitirá el desarrollo integral de nuestros alumnos.
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Marco teórico del Modelo Pedagógico Matemático del CIME

La Pedagogía Operatoria (Piaget)
“El trabajo holístico de los dos hemisferios optimiza el aprendizaje.”
Zonas de desarrollo próximo (Vygotsky)
Aprendizajes significativos (Ausubel)

A través de este método nuestros alumnos aprenden jugando, emplean la manipulación, verbalización y la notación matemática para lograr el proceso cognitivo.

 

  • Finalidad: Dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños.
  • Mecanismo: A través de materiales concretos (Regletas y Geoplano). A través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden y movimiento. En base a ello, se forma en la mente del estudiante la tan deseada estructura Lógica Matemática.
  • Aprendizaje significativo: Los problemas que se presentan y los que elaboran los estudiantes, proporcionan el indispensable contacto con la realidad.
  • Objetivo: Diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas produciendo en el estudiante valores de formación personal y académicos.